El efecto que una sola persona puede lograr en los resultados.

una persona

Una de las oficinas de una organización con las que trabajo adolecía de malos resultados acumulados por ya 3 años. Hasta que se incorporó una persona que logró una diferencia notoria en muy poco tiempo. Lo cual me lleva a escribir sobre el efecto que una sola persona puede lograr en los resultados globales.

Un jugador vs Un Equipo

No cambio mi idea de que una sola persona no puede lograr resultados globales extraordinarios por su cuenta sin ninguna otra intervención. Normalmente me refiero a un CEO que piensa que de él o ella depende absolutamente todo.

Nuestro equipo puede tener una súper estrella, pero necesita de un equipo que soporte y apoye todo ese talento. Y que en caso de no estar la estrella no se desmorone. Una organización es un conjunto de personas organizadas tras un fin en específico.

Dicho eso, no puedo ni debo opacar el efecto que puede tener una sola persona en los resultados logrados.

El efecto de un líder

Si se incorpora una persona que aparte de hacer un trabajo de altísimo nivel, lidera y contagia a sus compañeros para lograr lo mismo, el efecto multiplicar es crítico.

Ese efecto multiplicador es sorprendente. Puede ser negativo también, pero hoy nos enfocamos en el positivo. Innegable que una buena incorporación apalancará los resultados. Hemos hablado de la importancia del proceso de reclutamiento, pero esto no solo debe buscarse afuera, si una persona motivada, líder y empoderada puede generar un efecto multiplicador, no descartemos la posibilidad de trabajar en fomentar la “activación” de más gente de nuestro equipo actual y que no solo sea una persona nueva quien marque la diferencia sino todo un equipo.

Sostenible solo con cultura

“Escobita nueva barre bien”

Ese es un dicho popular, y puede que sea cierto, pero como líderes es nuestra responsabilidad crear un ambiente y cultura que fomenten la sostenibilidad de este tipo de actitudes dentro de nuestra organización.

Y no solo eso, como mencioné líneas más arriba también es nuestra labor que la gente que ya está trabajando con nosotros “active” esta luz dentro de cada uno y generemos más personas así, que contagien y lideren a lo largo de nuestra organización.

Un gran resplandor se dar cono un montón de fueguitos a lo largo de nuestro equipo.

¡Buena caza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.