PERFLEX – Organizaciones, Negocios y Finanzas
info@perflex.es - info.perflex@gmail.com
+591 67049135

Servicios Financieros para Empresas de Triple Impacto

Servicios Financieros

Es un post diferente, hoy comparto un proyecto de Servicios Financieros para Empresas de Triple Impacto. Es un nuevo programa que estamos desarrollando. Perflex trata de Personas y Finanzas (en ese orden), porque para mí los recursos monetarios son la “materia prima” de las organizaciones, y las personas son los principales actores para lograr que esa materia prima se convierta en bienestar (una riqueza más valiosa que solo “tener mucho dinero”) para los involucrados (clientes, accionistas, colaboradores, proveedores, etc.).

¿En qué consiste nuestro programa?

Inicialmente es una gama de servicios financieros que se divide en:

  • Financiamiento
    • Créditos: Acceso a créditos con mejores tasas y condiciones que las que ofrece la banca convencional.
    • Capital Semilla: Inversión de capital semilla a cambio de participación en la sociedad.

Esto con el objetivo de facilitar y fomentar la creación y el crecimiento de estas organizaciones.

  • Asesoramiento
    • En Finanzas Corporativas. Acompañamiento y análisis de las finanzas de la organización para recomendar mejoras y soluciones en caso de hallar oportunidades para ello.
    • Outsourcing contable y tributario a cargo de nuestros expertos. Liberamos de esta tarea administrativa a los líderes para que un experto esté a cargo de su contabilidad al mismo tiempo que acompaña y asesora en materia tributaria.
  • Formación
    • Un curso de formación llamado “Finanzas para Líderes” con los aspectos financieros básicos que le serán de utilidad a cualquier líder.

¿Para quienes?

Organizaciones ya establecidas que buscan generar un impacto positivo medio ambiental, económico y/o social.

¿Por qué?

Porque las condiciones de la industria financiera actual no son de las más favorables para las organizaciones en etapas tempranas, las tasas de interés son altas (hasta el doble de las tasas que se ofrecen para empresas con trayectoria), los requisitos están más orientados a empresas “grandes” y cuando una empresa pequeña busca acceder a estos servicios se le pone cuesta arriba.

Porque me apasiona el mundo financiero y la colocación de capital. Sumado a mi experiencia en el mundo organizacional, considero que coherente desarrollar este proyecto de servicios financieros para organizaciones de triple impacto.

¿Está todo listo?

No aún, lo seguimos desarrollando. Hay muchas cosas que debemos seguir averiguando, por ejemplo, dentro de los servicios financieros para empresas hay un amplio abanico de opciones.

El tema del capital semilla es de alto riesgo porque al ser empresas en etapa temprana es difícil garantizar su crecimiento y estabilidad. Requiere mucho capital o una extraordinaria habilidad en la colocación de capital para vencer las probabilidades, recuerdo que en este tipo de financiamiento los fondos en Sillicon Valley invierten en hasta 20 empresas, esperando que una de ellas triunfe y compense la pérdida de las otras 19. Alto riesgo.

Pero bueno, sigo trabajando en ello. De momento estoy en la etapa de evaluación, si perteneces a una organización de ese tipo agradeceré puedas llenar este formulario para seguir retroalimentando y que podamos ajustar nuestra propuesta de valor a lo que se requiere realmente:

https://forms.gle/KrS9WPE2oD618RCS8

¡Buena caza!

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *