Acerca de nosotros

NUESTROS INICIOS
Nacimos como una organización legalmente establecida en julio del año 2015 en La Paz, Bolivia y desde entonces hemos brindado servicios a decenas de organizaciones y emprendedores de diversa índole.

NUESTRO PROPOSITO

Nuestro propósito es hacer una diferencia y ser parte de tu crecimiento como organización o persona.

NUESTROS SERVICIOS

PERSONAS

SEMBRANDO

SEMILLAS


Organizacionales – “Personas«

El año 2014 descubrimos el libro “Maverick” de Ricardo Semler y quedamos asombrados con una forma totalmente diferente de liderar organizaciones. Ese libro fue un cambio de chip y una puerta de entrada a un mundo impresionante de organizaciones lideradas de formas inusuales (por decir algo) donde existen equipos autogestionados, transparencia corporativa, libros abiertos, empoderamiento genuino, y se elimina la pirámide milenaria para dar paso a una organización ligera, con equipos pequeños y ágiles en lugar de tener departamentos gigantescos que no se conocen. Pero por sobre todas las cosas, las viejas “empresas” se transforman en organizaciones vivas, con gente ilusionada, emocionada y motivada, que busca el desarrollo organizacional y personal. Donde el trabajo ya no es un sacrificio donde prima la desigualdad, sino un sistema coherente, real, competitivo y orgánico.

En nuestro camino conocimos personas extraordinarias que incursionan en este camino y muchas más organizaciones que están cambiando el statu quo a su manera, como, por ejemplo: Grupo NER bajo el liderazgo de Koldo Saratxaga y su equipo, Buurtzorg en Holanda, Morning Star en EEUU, W.L. Gore en EEUU, Semco Partners en Brasil, Zingerman’s Deli en EEUU y muchas más.

Horas de libros, talleres, programas, cursos y charlas enriquecedoras queda hecha la invitación para que participes de esta forma tan especial de liderar organizaciones.


En Negocios Internacionales – “Sembrando”

El 2018 caemos en cuenta de que muchas organizaciones con productos o servicios extraordinarios no se encuentran abiertas al mundo exterior o rehúsan hacerlo por alguna razón. Vamos entendiendo que existen paradigmas que impiden esa apertura, temor a una complejidad insuperable en los trámites, a que los clientes internacionales no serán accesibles a lo que ofrecemos, en pocas palabras, no nos sentimos suficiente para tener presencia en un mercado internacional.

Es por eso que lanzamos este servicio de negocios internacionales a organizaciones con productos o servicios extraordinarios que quieran trascender más allá de su país. Participamos activamente en la búsqueda de posibles socios y en la negociación para cerrar tratos de venta. El proceso de exportación queda en manos del cliente, pero por experiencia sabemos que cuando hay un equipo consciente la organización se hace cargo del proceso de manera impecable.

Cerramos tratos de productos y servicios con países como Perú, Paraguay, Argentina, Alemania, Ecuador, Venezuela, México, India, China, España, Guatemala, etc.

Nuestra metodología es tener un acercamiento personal, establecer un vínculo con nuestro interlocutor, no “vendemos”, sino que establecemos relaciones comerciales en beneficio de todas las partes involucradas. Claro que sumamos a esto mucha perseverancia y paciencia a fin de que el negocio se consolide y quede tendido un puente que con cuidado y atención prevalecerá durante mucho tiempo.


Financieras – “Semillas”

Nuestro acercamiento al mundo financiero data de mucho antes, allá por el 2010 cuando incursionamos en él y vimos reflejado todo lo que aprendíamos en el día a día de muchas organizaciones.

Donde por la naturaleza de los fundadores, más avocados a la producción o a brindar el servicio, pocas veces se hablaba de las finanzas, de las amenazas y oportunidades que traen consigo; Es así que con el pasar del tiempo fuimos profundizando conocimiento y aplicando soluciones a organizaciones de todo tamaño y rubro, entendimos las finanzas no como un fin, sino como un recurso, que bien utilizado permite concentrarse en hacer mejores productos y servicios, y descuidado resulta en distracciones, problemas y discusiones.

Todo dentro de la idea de que el dinero no es más que un recurso, el cual no debe dejarse de lado, pero al cual tampoco debe dársele más importancia de la que merece. No compartimos la filosofía de “maximizar rentabilidad a toda costa”, no compartimos el despedir miembros del equipo como vía fácil para reducir costos, ni consideramos el dinero como un objetivo de vida a nivel personal u organizacional, simplemente lo vemos como un recurso para llevar a cabo proyectos e ideas que requieren retribuir a los involucrados de manera justa.

Las finanzas corporativas fueron nuestro campo de acción durante mucho tiempo, nos adentramos en los costos a fin de entender el mecanismo de distribución de los mismos, trabajamos en poner en raya la deuda de muchos clientes aún en épocas difíciles generando, incluso, ahorro; luego fuimos incursionando en el análisis patrimonial como tal, posteriormente a herramientas financieras de renta fija, renta variable y actualmente estamos adentrándonos a la inversión inmobiliaria.

Buscamos que los activos rindan de manera correcta, la gestión del patrimonio esté clara y la deuda controlada.