¿Cuánto sabe tu equipo del lugar donde trabaja?

¿Cuánto sabe tu equipo del lugar donde trabaja?

¿Cuánto sabe tu equipo del lugar donde trabaja? Y no solo tu equipo, tú también, ¿sabemos todos la situación de nuestras organizaciones?

Desconfianza y temor

Temor a que conocer sobre la situación actual lleve a los colaboradores a lo siguiente:

  • En caso de que la organización esté en mala situación: renuncia y fuga de talento.
  • En caso de que la organización esté en buena situación: mayores exigencias.

Además, hay el temor de que la información se filtre a la competencia. De lo cual no hablaré mucho porque entre competencia llega todo tipo de rumores que en muchos casos serían disipados contando con la información real.

Me enfoco en la capacidad de la gente de conocer acerca de la empresa en la que trabaja y manejar esa información con responsabilidad y que todos estemos alineados con que es trabajo de todos obtener buenos y mejores resultados. Y que al mismo tiempo es responsabilidad de todos si como equipo obtenemos malos resultados.

Hablando se entienden las personas

No se trata de lanzar información a lo loco solo para “compartir”, sino de construir puentes y que las personas sepan lo que está detrás de esos números, que los gastos pesan y que los ingresos son valiosos para todos, pero sobre todo que el esfuerzo conjunto permite crecer y no el aislamiento sin preocuparnos por la situación colectiva.

Que estemos alineados con la situación real y sigamos avanzando, que sepamos de dónde viene el dinero para los salarios, cómo afecta en la estructura de costos usar más de lo que realmente necesitamos, o no cumplir nuestro rol en la organización. Que sepamos nuestra situación para apoyar cuando se requiere y para seguir creciendo cuando la situación lo permite.

Un amigo me decía que el reto no consiste en que los miembros del equipo usen mal esa información, sino en que ni siquiera les importe hacer algo con ella. Pensamos que la gente recibirá la información y que harán miles de cosas malas, pero pocas veces pensamos que la organización tal vez está tan dormida que al recibir la información la gente no hará nada, y menos sin el contexto que está detrás.

¡Buena caza!

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