Bienvenido a nuestro Blog

Despido

El cuento de un despido y el mensaje que queda.

Cuento de un despido. Trabajas con Juan ya 12 años, compartieron muchos momentos, lo viste como un buen compañero, almorzaban…

Qué es administrar

¿Qué es administrar realmente?

¿Qué es administrar realmente? Otro concepto del que abusamos pensando que lo tenemos claro pero que al hacer reflexión notamos…

Liderazgo por omisión

Liderazgo por omisión, irresponsabilidad o estilo de liderazgo.  

Ricardo Semler propuso un nuevo estilo de liderazgo mientras daba clases en el MBA de Harvard, el liderazgo por omisión.…

Paciencia

Paciencia, el tiempo que requiere obtener resultados en nuestra organización.  

En un mundo tan ajetreado acelerado y donde esperamos resultados para el día de ayer, la paciencia es esperar un…

Transparencia

Transparencia, el verdadero temor en las organizaciones

Transparencia, el verdadero temor en las organizaciones. Compartir información tiene como consecuencia que la persona que acapara la información pierda…

Diversificación

Las caras del multitask y la diversificación empresarial

La diversificación de nuestro negocio multiplica las labores que tendremos y nuestras responsabilidades. No es lo mismo dirigir una empresa…

Siempre construyendo

¿Por qué un líder debe estar siempre construyendo?

En posts pasados escribí que un líder tiene como uno de sus roles fundamentales el mantener una cultura organizacional que…

Burocracia

El Costo de la Burocracia

La burocracia en la organización es terriblemente costosa. Casi imposible de cuantificar, no solo por los recursos que invierte la…

Compartir Información

Compartir información con el equipo no es suficiente.

Ya hablé sobre la importancia de que los colaboradores conozcan la situación de la empresa en la que trabajan. De…