Bienvenido a nuestro Blog
El cuento de un despido y el mensaje que queda.
Cuento de un despido. Trabajas con Juan ya 12 años, compartieron muchos momentos, lo viste como un buen compañero, almorzaban…
¿Qué es administrar realmente?
¿Qué es administrar realmente? Otro concepto del que abusamos pensando que lo tenemos claro pero que al hacer reflexión notamos…
Liderazgo por omisión, irresponsabilidad o estilo de liderazgo.
Ricardo Semler propuso un nuevo estilo de liderazgo mientras daba clases en el MBA de Harvard, el liderazgo por omisión.…
Paciencia, el tiempo que requiere obtener resultados en nuestra organización.
En un mundo tan ajetreado acelerado y donde esperamos resultados para el día de ayer, la paciencia es esperar un…
Transparencia, el verdadero temor en las organizaciones
Transparencia, el verdadero temor en las organizaciones. Compartir información tiene como consecuencia que la persona que acapara la información pierda…
Las caras del multitask y la diversificación empresarial
La diversificación de nuestro negocio multiplica las labores que tendremos y nuestras responsabilidades. No es lo mismo dirigir una empresa…
¿Por qué un líder debe estar siempre construyendo?
En posts pasados escribí que un líder tiene como uno de sus roles fundamentales el mantener una cultura organizacional que…
El Costo de la Burocracia
La burocracia en la organización es terriblemente costosa. Casi imposible de cuantificar, no solo por los recursos que invierte la…
Compartir información con el equipo no es suficiente.
Ya hablé sobre la importancia de que los colaboradores conozcan la situación de la empresa en la que trabajan. De…