PERFLEX – Organizaciones, Negocios y Finanzas
info@perflex.es - info.perflex@gmail.com
+591 67049135

El Tiempo

Caigo en cuenta de que mañana se cumplen 9 años desde que empezó el viaje profesional del que soy parte. Imposible no preguntarse qué se logró en todo este tiempo, si se pudo hacer más, si se hizo lo que se tenía que hacer.

Mirar Atrás

Es fácil mirar atrás con todo “estático” e identificar todo lo que se pudo haber hecho diferente, pero si bien es un ejercicio interesante, no lo hallo útil para más de unos minutos. Porque esas reflexiones no harán que nada cambie, lo que fue, fue, y punto.

Es útil hacer ejercicios de retrospección para hacer los ajustes AHORA, no quedarse mucho tiempo en todo lo que pudo haber sido y no fue.

Se va volando

Si bien el tiempo pasa volando, siento que a estos 9 años les tomó 9 años en pasar. Puede parecernos rápido o lento, pero finalmente tomó su tiempo y nada ni nadie lo pudo acelerar.

Anteayer un amigo decía: a una mujer le toma 9 meses en gestar un bebé, pero no puedes poner 9 mujeres para que lo hagan en un mes.

Y es que, aunque parece que todo se escurre como arena entre nuestros dedos al tiempo le toma lo que le toma, aunque nuestra percepción varíe al respecto.

Lo digo porque pareciera que a veces queremos justificar nuestra impaciencia, nuestra prisa y el hecho de que siempre estamos corriendo utilizando el argumento de que como el tiempo vuela también debemos hacerlo nosotros.

Correr y Correr

Todos apurados, corriendo la gran carrera. Una amenaza de nuestro tiempo, pasar la vida corriendo sin haberla disfrutado. Sin haberla contemplado.

Se ha vuelto casi un cliché lo de detenerse a oler las rosas.

La contemplación nos ofrece un refugio del día a día. Claro que hay que luchar por nuestras metas, por lograr objetivos, por hacer de este un lugar mejor. Pero disfrutando la aventura. Como en todo, la exageración es peligrosa. Correr sin freno y peor, sin saber hacia dónde, no me parece muy sabio. Tampoco “contemplar” la vida sin salir de casa, sin hacer nada y dejar que se vayan 15 años sin más.

Volvemos a caer en la necesidad de un balance, pero siempre estando presentes. Porque entre el ayer y el mañana, creo que siempre preferiré el hoy.

¿Qué se ha logrado? Gratitud

¿Puede una persona poner en una lista 9 años de vida? Condensar tanta riqueza en vivencias y experiencia parece imposible. Pero aún así nos empeñamos en hacerlo.

Lo peor, sentir que no fuimos/dimos suficiente.

Un día antes de mi noveno aniversario en lo que no considero una carrera, sino una aventura no tengo más que gratitud por todas las vivencias, a todos quienes fueron parte de este recorrido, quienes soportaron cada error, cada aprendizaje, a quienes compartieron cada alegría y con quienes conquistamos cada logro.

Gracias.

Buena caza guerreras y guerreros.

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *