La procrastinación es el peor enemigo de la disciplina para obtener lo que queremos. La mayoría de nosotros tenemos un hábito que parece que viene en nuestros genes desde hace miles y miles de años. Postergar.

Si te dijéramos que las personas disciplinadas son tres veces más felices. ¿Qué dirías?

Para esta afirmación hay una teoría muy interesante que dice que las personas disciplinadas tienen objetivos claros, a corto plazo, una vida ordenada, y cumplen todas las cosas que se proponen. Si. Todas.

¿Quieres ser feliz? Busca la disciplina.

Bienvenidos a PERFLEX. Un canal donde el Liderazgo no solo es una simple moda, es una forma de vivir.

Para lograr una disciplina y orden en nuestras vidas, tenemos que ser conscientes de todos los beneficios que nos genera si lo llevamos a cabo.

Solo te vamos a plantear cinco beneficios, a nuestro entender, de los más importantes, para que te vayas imaginando hasta dónde puedes llegar. 

Los puntos a favor, y el provecho que le sacan a la vida las personas disciplinadas, son muchos, y como si fuera poco, es una cadena de buenas noticias en tu vida que se hace imposible de contar.

Por supuesto, las personas disciplinadas son personas de acción. Casi no hablan. Piensan, analizan, ven los pro y los contra, hacen pruebas y ejecutan. Punto.

Los verdaderos líderes, tienen este tipo de decisiones. Firmes. Son determinados, tienen una estrategia y la llevan a la acción.

¿Listos para los cinco puntos?

  1. VISIÓN Y MISIÓN:

Las personas disciplinadas tienen objetivos claros y a corto plazo. Si bien tienen una misión principal inamovible, el proceso que van trazando hacia su objetivo es día a día y semana a semana. Las estrategias simples y la clarificación de cada uno de los pasos, hace más fácil nuestro viaje hacia lograr lo que queremos.

  1. ESPECIALISTAS:

Piensa en un atleta como Lionel Messi. Siempre tuvo tan claro su objetivo queriendo ser el mejor del planeta, el mejor en lo que hacía, que era consciente del trabajo duro que tenía que invertir día a día en cada entrenamiento.

Aquí, la jugada inteligente es reconocer cuales son nuestras facetas que tenemos que mejorar y entrenarlas a fondo para mejorarlas a la perfección. Lionel Messi, cuando comenzó su carrera, siempre fue un gran definidor, creador y gambeteador. Pero su fuerte no eran los tiros libres. ¿Lo recuerdas?

Hoy Lionel Messi tiene el tiro libre como un arma letal y es uno de los mejores pateadores del mundo. A veces, tu debilidad se transforma en tu mejor carta. 

Si reconocemos lo que tenemos que mejorar, terminamos siendo verdaderos especialistas en lo que hacemos.

  1. CUIDAN SU CUERPO, SU MENTE Y SU ALMA:

Comer saludable es vivir saludable. Es sentirte pleno. Ayuda a sentirnos vitales y a tomar mejores decisiones. ¡Nos ayuda en el humor! Sin dudas, tener hábitos alimenticios naturales, es lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo. Esto lo sabemos todos, pero lo hacen pocos.

Saber decir que no a las cosas que nos quitan tiempo valioso, también es una jugada inteligente. No es fácil, hay cosas que son tentadoras. Pero es posible.

Las cosas que leemos en internet, o en televisión que perturban nuestra mente, nos quitan la paz, tienen que salir de nuestra rutina. Son acciones muy importantes que se deben tomar para lograr un equilibrio perfecto para nuestro mejor desempeño.

Lo más difícil, es alejar a esas personas que sabes que no te hacen bien.

Nutrir tu espíritu cualquiera sea tu creencia o religión, siempre es una gran caricia para tu alma. Ella te lo va a agradecer.

Por último, no te olvides de tu templo. El cuerpo. ¡Entrena!

  1. LA AUTOESTIMA:

Siempre es mejor irse a dormir, sabiendo que hiciste lo que correspondía en cada situación. Tener la mente en paz, es clave. Si ayudas a la gente, si eres una persona que busca el bien, si levantas la mirada más allá de tus cosas, verás que hay personas que necesitan más que ti.

Ayudar, te da una satisfacción sin igual. Te incrementa la confianza, y tu autoestima sube de nivel.

Otra cosa, no seas tan duro contigo. Anota cada logro por más pequeño que sea y siempre recuerda dónde estabas antes de lograrlo.

  1. METAS CORTAS Y SIEMPRE CON HUMILDAD:

Como ya dijimos, es más sencillo si tenemos un plan fácil de ejecutar e ir día a día disfrutando el camino.

Lo fundamental es conocer claramente tus deberes, y hacerlos sin postergar. Cada pequeña acción realizada con éxito, te acerca más a tu misión.

A medida que vayas logrando cosas y tu proyecto tenga ese éxito que siempre quisiste, es sumamente importante mantenerse humilde y en equilibrio. Las personas humildes provocan el “efecto imán” en la gran mayoría de las personas del planeta tierra. Una persona soberbia y engreída, pierde seguidores.

¡Gracias por tu tiempo!

No olvides suscribirte a nuestro canal, comentar y activar las notificaciones para mantenerte informado.

¿Sabías estos beneficios puntuales de la disciplina?

Recuerda, cada paso que das, más cerca de tu misión.

¡Te leemos! ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *