Cuando eres líder, estás al frente de un proyecto, o por sobre todas las cosas, eres el dueño de ese emprendimiento que nace, tienes que ser el ejemplo e inspiración para las personas que te siguen o tienes a cargo.

Muchos líderes fallan en este punto. Terminan dando una imagen que se debilita hacia sus seguidores, el proyecto pierde fuerza y todo se disuelve. 

Ser una persona organizada, administrar bien las horas de producción y ser lo más eficiente posible con tu tiempo y con el de los demás, habla nada más y nada menos, que de profesionalismo.

Las consecuencias para un líder desorganizado, empresarialmente hablando, pueden ser catastróficas. Todos queremos ser ese capitán ejemplar que lleve nuestro barco al puerto esperado, que todo el mundo disfrute del viaje y al bajar, simplemente disfruten el paisaje.

Administrar bien tus tiempos es sinónimo de paz, de bienestar, de vacaciones, de dinero y de disfrutar las cosas que te gustan. Si. Escuchaste bien. Creo que no hace falta aclarar más nada y dar inicio a este apasionante tema.

Bienvenidos a PERFLEX. Un canal donde el Liderazgo no solo es una simple moda, es una forma de vivir.

EL GRAN SALTO:

Vamos a suponer que estás con la idea de empezar a trabajar en tu primer emprendimiento. Tienes el dinero para invertir, tienes los contactos, y ya hiciste una investigación del mercado.

Pero de alguna manera no puedes dar el primer paso. Aún sigues trabajando en la empresa de siempre, haciendo cursos, te llevas trabajo extra a tu casa, y no puedes dar el gran salto.

Si te pones a pensar al menos cinco razones por las cuales no lo haces, la gran mayoría de las excusas tienen que ver con una falta de organización y la falta de tiempo.

Algunas pueden ser: estudio mucho, trabajo hasta altas horas para cubrir los gastos, no puedo proyectar tantas cosas al mismo tiempo, mi mente no está en condiciones, mi cuerpo me dice basta.

Todas son razones válidas. Para ti.

Solo dimos algunas de las “explicaciones” que la gente acostumbra a decir en automático, pero la realidad es que sin exagerar, son incalculables. Todas, pero todas tienen que ver con la administración del tiempo.

Esto inevitablemente nos obliga a preguntarte: ¿Realmente lo quieres hacer? ¿Es una elección verdadera? ¿Tienes miedo? ¿Por qué?

Todo líder empresarial o autónomo, debe dedicar horas eficaces a su empresa pero no demasiadas. ¡Si! ¡No demasiadas! 

Trabajar demasiadas horas no es sinónimo de éxito. Hacer la famosa milla extra es extraordinario, pero sobreexigir tu cuerpo y tu mente no lo es. Tarde o temprano, podría convertirse en un círculo peligroso para tu salud.

«El tiempo es algo creado. Decir ‘no tengo tiempo’ es como decir ‘no quiero’» (Lao Tse)

«Si dices no tengo tiempo, estás diciendo “tengo un problema”»  (Piqueras, 2017)

¿Fuerte no? ¿Realmente no tienes tiempo o no lo quieres? ¿Dónde crees que está el problema de tu falta de tiempo? Si lo se, lo se, tal vez son muchas preguntas.

Anteriormente hemos hablado de la fortaleza y los beneficios que te da la disciplina. Pero si sabes gestionar tu tiempo, ERES PODEROSO.

La cantidad de beneficios mentales, corporales, espirituales y económicos que nos trae ser líderes disciplinados y ordenados, no hay dudas sobre ello. Pero primero debes tener tiempo, si logras eso, no tienes límites. No hay nada escrito.

Si realmente anhelas algo, vas a encontrar la forma. ¡Debes! encontrar la forma. Solo tú lo sabes. Si realmente te apasiona, encontrarás el tiempo que siempre estuvo allí, y darás el salto.

ELIMINA EL HISTORIAL:

Todo lo que hicimos mal, el tiempo perdido, lo debemos pensar como tiempo invertido. Si. Aunque nos hayamos equivocado 1000 veces, ya sabemos 1000 caminos incorrectos. Tal vez nuestro intento 1001, es el ganador.

Tenemos que aprender de nuestros pasos en falso y lo demás desecharlo. No tiene sentido quedarnos con malos recuerdos. El líder se enfoca en el puerto. Se enfoca en lo positivo, en lo que lo retroalimenta.

Tomar decisiones fuertes, forma parte de la vida de los líderes. Nunca es simpático prescindir de ciertas personas que no son buenas influencias ni aportan a nuestro sueño. 

Borrar el historial y las asperezas de nuestra vida, aprender a decir basta, siempre es gratificante para nuestro tiempo.

Debemos conocer nuestras limitaciones y saber hasta dónde somos especialistas. Si no lo eres en algo, un líder inteligente DELEGA TRABAJO. ¿Los resultados? Tiempo. Tiempo valioso que lo puedes invertir en salud, en entrenamiento, en familia, en nutrir tu mente o espíritu.

Si tu estás bien, tu proyecto está bien. El tiempo siempre debe jugar a tu favor. Recuerda, si el reloj te corre todos los días, jamás llegarás a destino.

Hoy más que nunca te decimos:

¡Gracias por tu tiempo!

No olvides suscribirte a nuestro canal, comentar y activar las notificaciones para mantenerte informado.

¿Qué vas a hacer con tu tiempo? ¿Lo mismo de antes?

¡Te leemos! ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *