PERFLEX – Organizaciones, Negocios y Finanzas
info@perflex.es - info.perflex@gmail.com
+591 67049135

La Decisión

Nadie es suficiente, nadie cumple tus estándares y expectativas. Debes cambiarlos a todos por personal más preparado. Que esté al tanto de los cambios del mercado y al mismo tiempo que tenga experiencia en la industria.

Debes buscar gente comprometida, que se ponga la camiseta de la organización. Que esté dispuesta a trabajar mucho más de lo necesario cuando las cosas así lo exijan. Que cumplan las órdenes a cabalidad. Cuya remuneración esté acorde al presupuesto asignado.

Gente que sepa dar un paso al costado cuando ya no sea necesaria.

Es nuestra única opción ¿verdad? O tal vez… solo tal vez podamos considerar algo distinto.

Pensar que quienes te acompañan tienen gran potencial, que son únicos y están llenos de cualidades y virtudes. Claro que no son perfectos, pero que está en nuestras manos sacar lo mejor de todos y cada uno de ellos.

No sirve tener un grupo de estrellas y de egos cuando lo que necesitamos es un EQUIPO. Gente que tenía sueños, los sigue teniendo, pero que muchas veces se siente atrapada y agobiada con las paredes físicas y mentales de nuestras organizaciones.

Recordar que nuestro equipo dedica más de 8 horas cada día, que podemos crear una organización extraordinaria que promueva la productividad; sin hacer de esas horas un martirio.

Reconocer que todos tenemos problemas con los que lidiamos pero que aún así queremos trabajar en un lugar donde estemos contentos. Pese a las dificultades todos queremos crecer y ser parte de una organización extraordinaria.

Considerar que la gente conflictuada está proyectando un malestar interno. Algo que no pasa desapercibido por el equipo, y que con suficiente poder puede aportar para mantener y conservar un ambiente de armonía.

Es posible balancear los resultados y la vida fuera de la organización. Que se puede crecer sin el sacrificio máximo de nuestra vida personal.

Que podemos lograr una mejor organización no cambiando a todo el personal ni buscando un “santo grial” reflejado en el equipo “perfecto”. Sino promoviendo la confianza, la transparencia y la autonomía.

Recordarnos humanos, con muchos tipos de inteligencia, con sentimientos y emociones.

La decisión está en manos de cada líder cada día, a cada instante.

¿Qué camino decides tomar tú?

Gracias.

Buena caza guerreras y guerreros.

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *