PERFLEX – Organizaciones, Negocios y Finanzas
info@perflex.es - info.perflex@gmail.com
+591 67049135

¿Qué hacer si tengo muchas ideas de negocio? (Especial para fanáticos del multitasking).

muchas ideas

Un post corto, pero importante.  

¿Cuánto valen las ideas?

Todos tenemos ideas de negocio (y de otro tipo también, pero nos enfocamos en esta categoría). No es sorpresa escuchar algo como: “¿y qué tal si ponemos un negocio de X?” o “¿Qué tal si pusiera un ofreciéramos un servicio Y?”.

Hace unos meses en un webinar escuchaba que cada vez que tengamos una idea la anotemos. Luego, anotemos los 3 primeros pasos para llevarlas a cabo. Y cuando entendamos el tiempo y esfuerzo que implican, nos veremos obligados a priorizar, a elegir, a “sacrificar” muchas ideas en favor de una sola.

Y es que las ideas exigen cada vez más, de forma exponencial.

No está mal tener ideas, pero comprendamos que por sí solas no valen nada, cuando se ejecutan adquieren valor. Y para ejecutarlas necesitamos energía, tiempo y/o dinero. Por lo cual vale la pena esforzarse en decidir qué idea llevaremos a cabo.

No se trata de esperar que una idea sea perfecta, como hablamos en nuestro post anterior:

https://perflex.es/como-innovar-segun-seth-godin/

El mensaje está en saber elegir y avanzar con la idea que creemos, sentimos e intuimos como correcta.

Si falla, que es una posibilidad, pues aprenderemos y volveremos a avanzar. No se trata de buscar el fallo, pero si llega debemos usarlo a nuestro favor para seguir evolucionando.

Felicidades por tener muchas ideas, pero aún mayor mérito por llevar aunque sea una a cabo y hacer una diferencia tangible.

Buena caza.