Un post corto, pero importante.
¿Cuánto valen las ideas?
Todos tenemos ideas de negocio (y de otro tipo también, pero nos enfocamos en esta categoría). No es sorpresa escuchar algo como: “¿y qué tal si ponemos un negocio de X?” o “¿Qué tal si pusiera un ofreciéramos un servicio Y?”.
Hace unos meses en un webinar escuchaba que cada vez que tengamos una idea la anotemos. Luego, anotemos los 3 primeros pasos para llevarlas a cabo. Y cuando entendamos el tiempo y esfuerzo que implican, nos veremos obligados a priorizar, a elegir, a “sacrificar” muchas ideas en favor de una sola.
Y es que las ideas exigen cada vez más, de forma exponencial.
No está mal tener ideas, pero comprendamos que por sí solas no valen nada, cuando se ejecutan adquieren valor. Y para ejecutarlas necesitamos energía, tiempo y/o dinero. Por lo cual vale la pena esforzarse en decidir qué idea llevaremos a cabo.
No se trata de esperar que una idea sea perfecta, como hablamos en nuestro post anterior:
https://perflex.es/como-innovar-segun-seth-godin/
El mensaje está en saber elegir y avanzar con la idea que creemos, sentimos e intuimos como correcta.
Si falla, que es una posibilidad, pues aprenderemos y volveremos a avanzar. No se trata de buscar el fallo, pero si llega debemos usarlo a nuestro favor para seguir evolucionando.
Felicidades por tener muchas ideas, pero aún mayor mérito por llevar aunque sea una a cabo y hacer una diferencia tangible.
Buena caza.