La Práctica

Introducción

Hace un par de semanas escuché una frase: “Puedes ver decenas de videos y webinars sobre cómo manejar bicicleta, pero solo puedes empezar a aprender cuando te subes”.

Hacer, practicar y adquirir la destreza. Por supuesto que prepararse antes es necesario, obtener un fundamento teórico, aprender a través de experiencias ajenas y demás; Pero quedarse en ello es una formación incompleta.

Se completa la formación, la adquisición de las destrezas a través del hacer, de la práctica. Esto aplica a cualquier cosa que queramos hacer.

Afilar la Sierra

La preparación es fundamental para tener una idea de lo que te espera, permitirte preparar las herramientas básicas para emprender el viaje. Ya se menciona en un libro “Si me dan 8 horas para talar, me paso 4 horas afilando la cierra”.

Pero afilar la sierra también es adquirir las destrezas a través del hacer, tarde o temprano tenemos que dar ese paso. Pasar de la idea a la acción, tropezar, caer y volver a levantarnos con la experiencia adquirida.

El tesoro de la práctica

Encontrarás en la práctica muchas vivencias, el hacer encierra siempre riquezas que se traducen en experiencia.

Descubres tesoros y retos que no hubieses adquirido a través de videos. Al dar el primer paso te das cuenta que tu formación te sirve, incluso  

 Es mucho más cómodo aprender a través de webinars y videos, pero es imprescindible dar el salto a la acción para cerrar el círculo.

Seguramente nos daremos cuenta que en la práctica las cosas no son exactamente iguales a la teoría. Es de esperarse puesto que cada quien tiene su propia realidad y enfrentará cosas distintas de diferente forma.

Tu propio camino

Ningún camino es igual, es por ello que debes emprender el tuyo cuanto antes, descubrirlo, vivirlo al máximo. Y eso sucederá dando el primer paso.

Si quieres emprender un camino en marketing, por ejemplo, empieza diseñando y ejecutando planes de marketing básicos, prueba, equivócate y aprende de tus errores. Nunca apuestes más de lo que estés dispuesto a perder, especialmente en un nivel inicial, pero verás que para empezar no necesitas muchos recursos, pequeñas pruebas, pequeños pasos te permitirán ir adquiriendo la destreza que buscas. Puedes hacer trabajos básicos sin cobrar o cobrando una tarifa mínima, el objetivo es hacer.

Este post tuvo varias frases, pero quiero cerrar con esta última, “el ser humano tiene alas que solo se abren cuando saltamos”.

Te deseo lo mejor.

Buena caza, guerreras y guerreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *